martes, 8 de diciembre de 2009

Más mentiras sobre Chávez y Venezuela en El País

Originariamente publicado en www.puedoprometeryprometo.com el 3 de octubre de 2009

Si hacemos una sencilla prueba con el buscador de la página de internet de El País, podremos ver que, después de Zapatero y Obama, el dirigente más mencionado en el periódico es Hugo Chávez, por delante de cualquier presidente o primer ministro europeo. Este resultado, que si bien no es sorprendente dada la política de los medios españoles en torno a Venezuela, sí resulta curioso si lo planteamos de un modo objetivo. Este dato puede darnos una cierta idea de la obsesión mediática en España en torno al presidente de Venezuela.

El problema principal no es que se hable demasiado sobre Chávez, mencionándolo siempre que se hable de Venezuela (algo que no se hace con otros presidentes y sus respectivos países) sino lo que se dice. Ya analicé en su momento todos los métodos de manipulación de la prensa española en relación a Chávez, y no hay más que mirar cualquier noticia de El País con espíritu crítico para descubrirlos. Por eso no volveré a repetirme, sólo quiero poner un nuevo ejemplo del "todo vale" contra el gobierno de Venezuela.

El día 28 de septiembre se publicaba en El País: "Chávez prohíbe la emisión de 'Padre de Familia'". El titular en sí ya es una mentira. Pero ¿Para qué explicarlo yo? si en "El Intermedio" ya lo explicaron cuando se tuvieron que retractar por haber hecho caso al periódico de Prisa.



El País no rectificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puede dejar su opinión sobre el tema, gracias.